Actualidad
ASESA cerró 2017 con una producción de 1,1 Mt de betún asfáltico, un nuevo máximo histórico

ASESA cerró 2017 con una producción de 1,1 Mt de betún asfáltico, un nuevo máximo histórico

BQ.
13/03/2018

Asfaltos Españoles SA, ASESA, cerró el pasado ejercicio con una producción de 1.166.386 toneladas de betún asfáltico, lo que supone un aumento del 5% respecto a 2016. El 69% de esta producción tuvo como destino los mercados exteriores (EE.UU y Unión Europea, entre otros).

 

ASESA detenta una clara posición de liderazgo nacional en este sector, ya que el volumen total elaborado por la compañía representa el 45% de la producción de este hidrocarburo en España. José Luis Prieto, director general de la compañía,  apunta que “este año esperamos aprobar una inversión que nos permita aumentar nuestra capacidad de destilación en más de un 10%”.

 

La empresa dispone de una concesión en el Puerto de Tarragona mediante la cual gestiona tres terminales de atraque que le permiten satisfacer, por vía marítima, sus necesidades de abastecimiento de materia prima y de expedición de producto acabado. El tráfico global de productos en su pantalán supuso también un máximo histórico en el pasado ejercicio, con un total de 2.596.366 toneladas.

 

ASESA mantiene su apuesta de futuro por el Territorio desde la convicción de que su actividad de refino orientada a la fabricación de betún asfáltico, además de eficiente, ha de ser ambientalmente sostenible y socialmente responsable. Como integrante de la AEQT (Asociación Empresarial Química de Tarragona), participa de forma activa en el desarrollo de varios proyectos ambientales orientados a la sostenibilidad del medio, como la utilización exclusiva de gas natural en sus procesos productivos, el uso de agua regenerada procedente del reaprovechamiento de las aguas residuales de las estaciones depuradoras urbanas de Tarragona y Vila-Seca, y el emisario conjunto de aguas residuales.


Ver más noticias de Actualidad