Actualidad
Covestro, nuevo miembro del DAX

Covestro, nuevo miembro del DAX

BQ.
09/03/2018

Deutsche Boerse ha decidido que Covestro entre a formar parte del primer índice de valores alemán DAX a partir del próximo 19 de marzo debido a la regla de entrada rápida. Desde su salida a bolsa en octubre de 2015, tanto la capitalización de mercado como las acciones de Covestro han aumentado de manera continua. En 2015 Covestró entró en el índice de valores MDAX y se unió al STOXX Europe 600 a mediados de 2016.

 

En palabras de Patrick Thomas, CEO de Covestro AG: “Estamos realmente satisfechos por haber sido admitidos en el DAX. Supone una confirmación más del exitoso desarrollo de la compañía en los últimos años, así como del atractivo de nuestras acciones. En el futuro, Covestro ganará todavía más atención. Me gustaría dar las gracias a todos los empleados de Covestro por este gran éxito”.

 

Desde que salió a bolsa, Bayer AG, su antigua empresa matriz, ha ido reduciendo su participación en Covestro. No obstante, desde el 5 de marzo de 2018, el capital flotante de Covestro gira en torno al 86% y su capitalización de mercado asciende a alrededor de los 17.600 millones de euros.

 

De cara al futuro, Covestro continuará con su exitosa estrategia a largo plazo con el fin de generar valor. A través de productos sostenibles e innovadores, Covestro satisface las necesidades de materiales de primera calidad para dar respuesta a las grandes tendencias globales, en línea con su objetivo centrado en hacer del mundo un lugar mejor.


Ver más noticias de Actualidad