Actualidad
Messer e IRBLleida renuevan su colaboración para impulsar la investigación biomédica

Messer e IRBLleida renuevan su colaboración para impulsar la investigación biomédica

BQ.
20/02/2018

Messer Ibérica ha renovado su colaboración con el Institut de Recerca Biomèdica Fundació Dr. Pifarré (IRBLleida), consolidando, así, su compromiso con la investigación biomédica orientada al beneficio de toda la población.

 

El nuevo convenio es una iniciativa que busca promover, desarrollar, gestionar y difundir la investigación biomédica básica, así como la formación en investigación en el ámbito de las ciencias de la salud. De este modo, y a partir de unos objetivos preferenciales, se posibilitará la investigación de calidad y un aumento significativo en la calidad asistencial para proporcionar mejores servicios a la sociedad.

 

El acuerdo refuerza la apuesta que Messer inició en 2013 con IRBLleida a favor de la investigación e innovación en el campo de la salud.

 

Enfocados en la salud 

Con sede en Vila-seca (Tarragona), Messer se ha consolidado como fabricante y distribuidor de gases medicinales siendo laboratorio farmacéutico. Además, la planta de producción de gases líquidos de la compañía es una de las mayores de la Península, lo que les permite abastecer a la sociedad de gases imprescindibles para múltiples sectores. Entre ellos, cabe destacar la amplia gama de productos que el gasista ofrece al sector sanitario y que comprende desde medicamentos hasta productos sanitarios y gases especiales.

 

Es por ello que desde que la compañía se instaló en España, ha buscado maneras de crear sinergias con el sector sanitario para beneficiar al conjunto de la sociedad, como el compromiso que adquirió en 2013 con IRBLleida. Desde entonces, Messer ha mantenido una estrecha colaboración con el centro para aportar su grano de arena en la investigación biomédica. Asimismo, el gasista también ha participado activamente en varias jornadas de puertas abiertas organizadas por IRBLleida, como la Nit de la Recerca, jornada donde los asistentes pudieron realizar interesantes actividades de la mano de los investigadores del centro, o la Jornada de Investigación en Familia dirigida a las familias de los profesionales que integran el IRBLleida


Ver más noticias de Actualidad