Quí­mica con las personas
Dow y La Pobla celebran un año más la tradicional visita en el monolito del Lledó

Dow y La Pobla celebran un año más la tradicional visita en el monolito del Lledó

BQ.
29/01/2018

Más de 170 vecinos y vecinas de La Pobla, entre los cuales el alcalde del municipio Joan Maria Sardà, el resto de miembros de la corporación y el rector de la parroquia de La Pobla, han formado la comitiva que este mediodía se ha desplazado hasta el complejo industrial de Dow Tarragona, al polígono norte, donde han sido recibidos por su director, Jaume Sariol, por el director de Comunicación y Relaciones Institucionales, Josep Boronat y por la directora del Complejo Norte de Dow Tarragona, Julia Echevarría.

Una vez reunidos, anfitriones e invitados han visitado el monolito de la Virgen María del Lledó, instalado desde hace tres años en la zona ajardinada de acceso a las oficinas de Dow. Este traslado obedeció en su día a los imprescindibles trabajos técnicos que la compañía realizó en el entorno de su cracker, antigua ubicación del monolito y que ahora, gracias a este traslado, disfruta de una ubicación privilegiada que lo hace más visible y accesible, y que permite a los vecinos de La Pobla visitar este elemento simbólico de manera más cómoda y segura.

Como es tradición, la visita incluyó varios parlamentos, una plegaria y una ofrenda floral en el monolito, que simboliza el lugar donde, hasta el año 1801, los escombros de la ermita de San Juan del Membrillo acogieron la imagen de la Virgen María del Lledó, la patrona de La Pobla. Se trata de una talla de madera del siglo XIII que actualmente es venerada en la iglesia parroquial del municipio.

La estancia de la comitiva pobletana a los terrenos de Dow se completó con una visita perimetral guiada por técnicos y por la directora del Complejo Dow Norte, con especial atención a las plantas de producción de etileno y octano. Seguidamente, la comitiva se ha trasladado al salón de actas, donde Jaume Sariol y Julia Echevarría han hecho un breve repaso de los hitos de seguridad y producción logradas en 2017, así como también han presentado a los asistentes al acto los objetivos y proyectos para el periodo 2018-2020. Finalmente, se ha ofrecido un breve repaso a los 50 años de trayectoria de la compañía en Tarragona, antes de poner el punto y final a esta 36a visita de La Pobla al monolito de la Virgen María del Lledó, de la cual los vecinos pobletanos se han llevado un obsequio fabricado con producto Dow, como recuerdo de esta emotiva jornada.

Antes de finalizar la recepción, Jaume Sariol ha manifestado ante todos los asistentes que “un año más nos supone un gran placer recibir los vecinos de La Pobla a nuestras instalaciones, para celebrar un acto tan emotivo como es la visita en el monolito de la Virgen María del Lledó, un acto que nos permite compartir un agradable rato con la comunidad que nos rodea y, también, mostrar qué hagamos y como lo hacemos”.


Ver más noticias de Quí­mica con las personas