Quí­mica con las personas
La URV y el ICIQ llevan el ciclo La ciencia del chocolate a Reus

La URV y el ICIQ llevan el ciclo La ciencia del chocolate a Reus

BQ.
18/01/2018

 

Esta iniciativa se enmarca dentro de la actividad de la Biblioteca Los astronautas del Curiosity, dirigida a niños y niñas de todas las edades que quieran explorar el universo del conocimiento. La ciencia del chocolate está organizada por la Unidad de Comunicación de la Ciencia de la Universidad Rovira i Virgili (URV) y el Instituto Catalán de Investigación Química (ICIQ) y tiene por objetivo fomentar las vocaciones científicas, especialmente entre las chicas.

 

En el primer taller, la investigadora del Departamento de Medicina y Cirugía de la URV Rosa Maria Valls explicará cuáles son las propiedades beneficiosas del cacao y cuál es el chocolate más saludable. A través de la cata de diferentes tipos de chocolate, los asistentes aprenderán a distinguir cuál es la mejor para el consumo observando sus propiedades organolépticas. En total se han programado seis sesiones teórico-experimentales en que se hablará también de los orígenes del chocolate, del ADN del cacao, del negocio del chocolate, la química de este alimento o los cristales del chocolate.

 

El conjunto de sesiones que conforman este proyecto pretenden mostrar la investigación y conocimiento que se esconde detrás de un producto tan cotidiano como el chocolate. Las sesiones servirán también para poner en valor la tarea de investigadores que desde diferentes aproximaciones aportan conocimiento sobre el mundo que nos rodea y por tanto, contribuyen al progreso de la sociedad en términos de salud, sostenibilidad o mejora del medio ambiente.


Ver más noticias de Quí­mica con las personas