Actualidad
Covestro invertirá 200M€ para mantener la producción en Tarragona

Covestro invertirá 200M€ para mantener la producción en Tarragona

BQ.
12/12/2017

El fabricante de materiales Covestro ha anunciado que mantendrá la producción de su planta de Tarragona (España) más allá del año 2020. La compañía invertirá aproximadamente unos 200 millones de euros con el fin de incrementar la competitividad de la fábrica mediante la implementación de diversas medidas. Como primer paso, tiene previsto construir su propia planta de producción de cloro, asegurando así un suministro altamente eficiente, sostenible e independiente de esta materia prima crucial.

 

Covestro, además, aumentará la capacidad de su planta local de MDI en 50.000 toneladas hasta llegar a las aproximadamente 220.000 toneladas al año. El MDI es un precursor de la espuma rígida, que a su vez es un excelente material de aislamiento, utilizado, por ejemplo, en edificios y refrigeradores.

 

"Estamos totalmente comprometidos con el mercado de MDI y con nuestro parque industrial de Tarragona. Al incrementar la producción y establecer nuestro propio suministro de cloro, aumentaremos aún más la eficiencia y la competitividad de esta planta”, ha declarado el CEO de Covestro, Patrick Thomas.

 

El incremento de producción se irá produciendo progresivamente hasta el año 2022, mientras que el inicio de la producción de cloro se prevé para finales del 2020. Hasta entonces el suministro será externo. Para la nueva producción de cloro, Covestro pretende utilizar la tecnología más avanzada en eficiencia energética, de este modo la fabricación de esta materia prima clave y, consecuentemente también la producción en general, será más eficiente.

 

“Esta inversión representa un nuevo paso en nuestra estrategia ya anunciada de inversión a largo plazo, y sigue con nuestro enfoque de “capex inteligente” para ampliar nuestras capacidades. Se trata de una piedra angular en nuestra estrategia de crecimiento global”, ha explicado el Dr. Markus Steilemann, director comercial (CCO) de Covestro. “Anticipamos que la demanda de MDI continuará siendo superior a la oferta.”

 

Por su parte, Andrea Firenze, director general de Covestro en España, ha declarado que: “Con este anuncio la compañía se compromete con sus clientes y el mercado ofreciendo mayor capacidad de suministro, realizando una importante inversión”.

 

Esta inversión aprovecha aún más la red de producción global existente de la compañía y refuerza su compromiso con el MDI. Covestro ya está duplicando su capacidad en la planta alemana de Brunsbuettel (Alemania) para producir hasta 400.000 toneladas de MDI anualmente para finales de 2018.


Ver más noticias de Actualidad