Quí­mica con las personas
Dow Tarragona entrega los Sustainability & Solutionism Awards

Dow Tarragona entrega los Sustainability & Solutionism Awards

BQ.
30/11/2017

Un año más Dow Tarragona celebra los Solutionism Award 2017 y los Sustainability Awards 2016 en sus instalaciones. Estos premios se enmarcan en un programa de colaboración creado en 2014, entre la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Química (ETSEQ) de la Universitat Rovira i Virgili (URV) y Dow, su objetivo es desarrollar profesionales más completos y favorecer así la inserción laboral de los titulados. Se dirige a los alumnos del último curso de grado y los proyectos presentados tienen que estar enfocados en abordar un problema real o una mejora necesaria existente, por lo cual se tiene que buscar una mejora innovadora, creativa y viable.

 

La ganadora del Solutionism Award 2017 ha sido Andrea de las Heras con su proyecte “Desarrollo de un proceso de nanofiltración de alta capacidad.”. Por otra parte, Pol Aragonés y Rodrigo Guirao, ganadores del Sustainability Award 2016 con su proyecto “Planta de Tratamiento de Agua a la Rambla del Albujón (Mar Menor – Murcia)”; junto con Daniels Lieknins Accesit, y el suyo proyecte “Estudio de viabilidad por la instalación de un muro verde en una planta petroquímica.”

 

Una vez finalizada la exposición de los ganadores, el director del Complejo Industrial de Tarragona y Director de Operaciones de Dow Chemical Ibérica, Jaume Sariol, dedicó unas palabras a los participantes: "Os quiero felicitar porque habéis investigado algo que no sólo servirá por el progreso energético y por la sostenibilidad, sino que también servirá por el progreso de la humanidad".

 

En el acto también estuvieron presentes Josep Bonet, director del ETSEQ; Sandra Contreras, Coordinadora del MEAPS. Y por parte de Dow, Alfred Arias, Innovation Support & Learning Leader; Raoul Milesi, Responsible Care Director; Gustavo Martínez de la Hidalga, director de Recursos Humanos; Elizabet Montoro, Recursos Humanos; José Manuel Muro, relaciones con la Universidad, sinergias & DOES Leader y José Luis Cullía, EH&S Delivery Leader.


Ver más noticias de Quí­mica con las personas