Quí­mica con las personas
Repsol y la Coordinadora de colles castelleras renuevan su colaboración

Repsol y la Coordinadora de colles castelleras renuevan su colaboración

BQ.
17/11/2017

Josep Francesc Font, director del Complejo Industrial de Repsol en Tarragona, y Rosa Rovira Vendrell, vicepresidenta de la Coordinadora de Colles Castelleres de Catalunya (CCCC), han firmado esta mañana un convenio que supone el sexto año de colaboración entre las dos entidades. La firma se ha hecho coincidir con la celebración hoy, del séptimo aniversario de la inclusión de los castillos a la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.

La aportación de Repsol a la CCCC habrá servido este año para trabajar en tres ámbitos: la igualdad de género, la formación interna y la difusión entre los más pequeños, y para arreciar el compromiso de Repsol con la cultura popular de su entorno. La colaboración económica se cifra en 10.000 euros.

Así, por quinto curso consecutivo Repsol permite ofrecer sesiones gratuitas de la actividad “¿Hacemos un castillo?” del Campo de Aprendizaje de Tarragona a escuelas de la demarcación. El Complejo Industrial también financió la V Jornada de Buenas Prácticas de Gestión, que se llevó a cabo el pasado 1 de julio en Reus.

En este sentido, el aspecto más innovador de la colaboración entre Repsol y la CCCC es el desarrollo de un plan de género para las colles castelleras. Se trata de una iniciativa nueva, que recoge las experiencias hasta ahora desarrolladas por dos pandillas de Barcelona (los Castellers del Poble Sec y la Colla Joven de Barcelona), y que quiere facilitar a todas las pandillas miembros de la CCCC herramientas para trabajar la igualdad de género internamente a todos los niveles. La aportación de Repsol permitirá que esta iniciativa se desarrolle con el apoyo profesional necesario.


Ver más noticias de Quí­mica con las personas