Actualidad
Covestro aumenta la capacidad de producción de dispersiones de poliuretano en su fábrica de Barcelona

Covestro aumenta la capacidad de producción de dispersiones de poliuretano en su fábrica de Barcelona

BQ.
06/11/2017

Gracias a la puesta en marcha de una nueva línea de producción en su fábrica de Barcelona, Covestro ha aumentado la capacidad de dispersiones acuosas de poliuretanos (PUD) en España. La fábrica de Barcelona inició la producción de dispersiones acuosas de poliuretanos en 2014, complementando las líneas acuosas ya existentes basadas en dispersiones acrílicas.

 

Andrea Firenze, director general de Covestro en España, ha explicado que: “Este incremento de producción representa seguir avanzando en el crecimiento y la consolidación de la fábrica de Barcelona como un centro de especialidades más sostenibles y dirigidas a sectores de alto valor en el mercado”.

 

La inversión se enmarca dentro de una estrategia global de incremento significativo de la capacidad de producción a nivel europeo que incluye también una nueva linea en su fábrica de Dormagen (Alemania). Con el fin de cubrir la demanda global, Covestro también está construyendo una nueva instalación en China y planea reanudar la producción en Estados Unidos modernizando y expandiendo sus instalaciones.

 

El objetivo del incremento de capacidad es satisfacer la creciente demanda de la industria de revestimientos y adhesivos: la tendencia actual es reemplazar los productos basados en disolventes por sistemas más sostenibles con base acuosa manteniendo las mismas propiedades. De esta manera, acompaña también las nuevas corrientes regulatorias que requieren emisiones cada vez más bajas de compuestos orgánicos volátiles (COV).


Ver más noticias de Actualidad