Quí­mica con las personas
PlasticsEurope y la URV difunden el conocimiento científico sobre los plásticos a los estudiantes

PlasticsEurope y la URV difunden el conocimiento científico sobre los plásticos a los estudiantes

BQ.
02/11/2017

PlasticsEurope, la asociación europea de fabricantes de materias primeras plásticas, y la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona (URV) han renovado su compromiso para difundir el conocimiento científico sobre los plásticos a los estudiantes, con la firma de un nuevo convenio entre ambas partes en el marco del Proyecto APQUA y la Alianza STEM, recientemente constituida por la URV para atraer vocaciones y talento hacia las ciencias.

 

El convenio lo han firmado Josep Antón Ferré, rector de la URV; Francesc Xavier Farriol, director del Proyecto APQUA, e Ignacio Marco, director regional de la oficina de representación de PlasticsEurope en España, en un acto que ha tenido lugar al Rectorado.

 

PlasticsEurope y la URV promueven desde el 2010 el acuerdo de colaboración por el cual ambas organizaciones promueven y acercan el conocimiento científico de los materiales plásticos, sus usos y aplicaciones entre alumnas y profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

 

En este contexto la URV, a través del Departamento de Ingeniería Química, lleva a cabo el desarrollo y aplicación del Proyecto APQUA que, de carácter educativo y de culturització científica, tiene como objetivo principal informar a jóvenes estudiantes sobre los diferentes productos químicos porque puedan comprender como estos interaccionan con las personas y el medio.

 

La colaboración de PlasticsEurope se centra en el módulo “Los plásticos a nuestra sociedad” del propio proyecto APQUA. En este módulo, los estudiantes podrán profundizar en la identificación, transformación, aplicaciones y reciclaje de la materia primera plástica. Además, se investigan experimentalmente diferentes aplicaciones industriales y cotidianas de los plásticos y se introducen algunas implicaciones de su uso relacionadas con el ahorro energético, las emisiones de CO2 y los residuos.


Ver más noticias de Quí­mica con las personas