Actualidad
Las ventas y los beneficios de BASF crecen considerablemente en el tercer trimestre de 2017

Las ventas y los beneficios de BASF crecen considerablemente en el tercer trimestre de 2017

BQ.
26/10/2017

El Grupo BASF registró un significativo incremento de ventas y beneficios en el tercer trimestre de 2017. “El desarrollo positivo de la demanda continuó en el tercer trimestre de 2017. Logramos un sólido crecimiento en volumen, incluso en comparación con el mismo trimestre del ejercicio anterior, que ya fue notable”, afirmó Kurt Bock, presidente de la Junta Directiva de BASF SE.

Las ventas del Grupo BASF aumentaron en un 9 % en comparación con el mismo trimestre del ejercicio anterior y se situaron en 15.300 millones de euros. Esto puede atribuirse principalmente al buen desarrollo de los volúmenes, así como al incremento significativo de los precios de venta en el segmento Chemicals. Las ventas también crecieron gracias al negocio de Chemetall, adquirido en diciembre de 2016. Todos los segmentos registraron efectos de divisas ligeramente negativos.

La notable contribución del segmento Chemicals elevó el resultado de las operaciones (EBIT) antes de extraordinarios en 244 millones de euros, situándolo en 1.800 millones de euros. BASF registró una ligera disminución en el EBIT antes de extraordinarios en el segmento Oil & Gas y un descenso considerable en el resto de segmentos y en Other, principalmente como consecuencia del aumento de precios de las materias primas.

El EBIT del tercer trimestre incluye unos extraordinarios netos de 198 millones de euros, después de marcar menos 52 millones de euros en el mismo trimestre del ejercicio anterior. Esto se ha debido principalmente al resultado en el segmento Performance Products derivado de la transferencia del negocio de productos químicos de cuero de BASF al Grupo Stahl. En consecuencia, el EBIT pasó de 1.500 millones de euros a 2.000 millones de euros.

En comparación con el mismo trimestre del ejercicio anterior, el resultado de las operaciones antes de depreciación, amortización y extraordinarios (EBITDA antes de extraordinarios) aumentó en 303 millones de euros, situándose en 2.800 millones, y el EBITDA creció en 570 millones de euros, situándose en 3.000 millones de euros.

El resultado neto ascendió a 1.300 millones de euros tras un aumento de 448 millones de euros. Los beneficios por acción fueron de 1,45 euros en el tercer trimestre de 2017, frente a los 0,97 euros del mismo trimestre del ejercicio anterior. Los beneficios por acción ajustados por extraordinarios y amortización de activos intangibles ascendieron a 1,40 euros (mismo trimestre del ejercicio anterior: 1,10 euros).


Ver más noticias de Actualidad