Actualidad
Repsol inicia en Tarragona la producción de plásticos para el sector salud

Repsol inicia en Tarragona la producción de plásticos para el sector salud

BQ.
17/10/2017

En la especialización está parte del futuro de la industria petroquímica y por ello Repsol apuesta por productos de más valor añadido para internacionalizar su negocio. El área de Química de la compañía, que cerró 2016 con un 2'5% más de ventas, explora nuevos mercados como el segmento de la salud, con una nueva gama de plásticos para fabricar mascarillas, bolsas de suero o envases para medicamentos.

La producción de esta gama de poliolefinas ha exigido inversiones en las plantas químicas de Tarragona y Puertollano para garantizar los procesos ‘100% limpios’ requeridos por la normativa del sector.

Dentro de su Plan de Transformación del negocio de Química, la compañía accede a un mercado "en crecimiento y de alto valor", explica Cristina Martínez Acedo, Jefe de Producto Farma de Repsol, "al que podemos acceder en base a competencias actuales", como la experiencia acumulada en la producción de envases para la alimentación o de plásticos extralimpios para cables.


Procesos 100% limpios
Con más de 40 años de trayectoria, Repsol es uno de los principales productores europeos de poliolefinas, el tipo de plásticos elaborado a partir de los hidrocarburos más consumido por su versatilidad. Ahora suma esta nueva gama especializada que sirve como materia prima para los fabricantes de envases farmacéuticos y dispositivos médicos.

Las instalaciones destinadas a su fabricación en los complejos industriales de Tarragona y Puertollano han sido adaptadas para "extremar la limpieza y disminuir al máximo la posibilidad de contaminaciones cruzadas de un material o de un producto con otro", continua Martínez.

También ha sido necesario establecer nuevos protocolos y operativas "que nos alinean con las mejores prácticas de esta industria para disponer de una trazabilidad integral del producto", con un control estricto de los flujos de personas y materias primas.


Ver más noticias de Actualidad