Actualidad
Marc Fargas, nuevo director de la división de derivados del cloro de Ercros

Marc Fargas, nuevo director de la división de derivados del cloro de Ercros

BQ.
26/09/2017

El consejo de administración de Ercros ha nombrado a Agustín Franco Blasco como director general de negocios de Ercros, con efecto a partir del 1 de octubre de 2017, en sustitución de José Luis Muñiz Álvarez que deja la empresa con motivo de su jubilación y al que el consejo agradece los servicios prestados a lo largo de los más de 44 años en los que ha sido vinculado a Ercros.
 
Agustín Franco es ingeniero superior industrial por la Escuela Técnica Superior de Zaragoza y diplomado en desarrollo directivo por IESE y en dirección general por EADA.
 
Se incorporó a Ercros en 1987, cuando ingresó en la fábrica de Flix donde ejerció los cargos de jefe de ingeniería y mantenimiento, subdirector y, finalmente, director. Entre 2006 y 2014, ejerció como director industrial de la división de química básica y, desde entonces hasta su actual nombramiento, ha sido director, primero, de la división de química básica y, a partir de 2016 con la unificación de esta división y la de plásticos en un solo negocio, de la división de derivados del cloro.
 
El lugar que deja vacante Agustín Franco será ocupado, el próximo 1 de octubre, por Francisco España Maraver, que desde 2016 es director industrial de la división de derivados del cloro.
 
Francisco España es licenciado en ciencias químicas por la Universidad de Barcelona, doctor en ciencias químicas, en la especialidad de ingeniería química, por la misma Universidad, donde ejerce como profesor del departamento de ingeniería química, y Corporate MBA por Esade.
 
En 1998, se incorporó a Ercros en el departamento de innovación y tecnología y, en 2006, fue nombrado director de innovación y tecnología de la división de química básica. Entre 2014 y 2016, fue director industrial de las divisiones de química básica y plásticos, y, desde el 2016 hasta su actual nombramiento, ha ocupado el mismo cargo en la división de derivados de cloro.
 
Marc Fargas Mas, que hasta el 10 de julio dirigía el Complejo Industrial de Tarragona, a partir del 1 de octubre ocupará el lugar que deja vacante Francisco España.
 
Marc Fargas es licenciado en ciencias químicas, en la especialidad de química industrial, por la Universidad de Barcelona (Facultad de Tarragona).
 
Entró a trabajar en Ercros en 1989, en la fábrica de Tarragona, donde ocupó diversos cargos hasta llegar a ser el director en 2002. En 2006, fue nombrado director de la fábrica de Flix, cargo que ocupó hasta el 2012. Entre este año y el pasado 10 de julio de 2017, ha sido director del Complejo Industrial de Tarragona.


Ver más noticias de Actualidad