Quí­mica con las personas
Un proyecto de Tarragona, seleccionado por el fondo de emprendedores de Fundación Repsol

Un proyecto de Tarragona, seleccionado por el fondo de emprendedores de Fundación Repsol

BQ.
22/09/2017

El acto de presentación se ha llevado a cabo en el Campus Repsol y ha contado con la presencia de Antonio Brufau, presidente de Repsol y de Fundación Repsol y de Ignacio Egea, vicepresidente de Fundación Repsol. El proyecto gestado en Tarragona es el:

  • Place to plug (Tarragona): plataforma única y colaborativa para la gestión y utilización de los puntos de recarga de coche eléctrico. Esta plataforma online permite a los conductores localizar y activar los puntos de recarga tanto públicos como privados desde el teléfono móvil.

Las startups seleccionadas en la sexta edición del Fondo de Emprendedores han resultado elegidas entre las 354 propuestas recibidas. Tras un exhaustivo proceso de evaluación y selección, han quedado finalistas once propuestas entre las que un jurado experto ha seleccionado las ocho más innovadoras, cuatro en la categoría de proyectos y cuatro en la de ideas.

Los proyectos que van a iniciar el programa de aceleración recibirán hasta 144.000 euros durante un año y las ideas se apoyarán con 2.000 euros al mes durante 12 meses. Además del apoyo económico, los proyectos e ideas contarán con un equipo de mentores que les acompañará durante la etapa de aceleración, así como asesoramiento técnico y legal, formación especializada adecuada a sus necesidades y acceso a potenciales inversores.

 

Ideas y proyectos seleccionados

Todas las propuestas seleccionadas destacan por su grado de innovación en el campo de la eficiencia, la digitalización y los nuevos materiales en la industria energética y química; en la generación distribuida y almacenamiento de electricidad, así como en el ámbito de la movilidad.

El Fondo de Emprendedores cuenta con dos categorías de apoyo: ideas que necesitan un proceso de maduración y están pendientes de validación de la prueba de concepto, y proyectos empresariales con una tecnología o modelo de negocio validado pero que no han llegado aún a la fase plenamente comercial.


Ver más noticias de Quí­mica con las personas