Actualidad
Covestro es nombrada Empresa del Año por ICIS

Covestro es nombrada Empresa del Año por ICIS

BQ.
19/09/2017

ICIS, proveedor mundial de información sobre el mercado petroquímico, ha determinado que Covestro es la Empresa del Año. Para llegar a esta conclusión, ICIS ha analizado los resultados de negocio y financieros de la empresa de polímeros en 2016. El premio lo otorga ICIS Chemical Business, la publicación global semanal. 

19.09.2017 Después de estudiar el crecimiento interanual de las ventas; los beneficios; los márgenes; larentabilidad operativa y neta en relación a las ventas; y los activos totales de los principales productores mundiales del sector químico, ICIS ha determinado que Covestro es la Empresa del Año.

Joseph Chang, editor global de ICIS Chemical Business, felicita a la compañía ganadora: Las ganancias ajustadas antes de intereses e impuestos (EBITDA) aumentaron un 41% interanual y el precio de las acciones se duplicó incluso en momentos de preocupación ante una potencial sobrecapacidad en los intermediarios de poliuretano.

En 2016, el beneficio neto de la compañía de polímeros aumentó un 132%, hasta alcanzar los 795 millones de euros, mientras sus ventas sufrieron un descenso del 1,5%, hasta los 11.900 millones de euros. Se registró un crecimiento del volumen de 7,5% en medio de un entorno de precios exigente.


Ver más noticias de Actualidad