Quí­mica con las personas
'Festa per a tothom' para celebrar los 50 años de Dow Tarragona y Santa Tecla

'Festa per a tothom' para celebrar los 50 años de Dow Tarragona y Santa Tecla

BQ.
09/09/2017

El programa inclusivo de 'Festa per a Tothom', que este 2017 llega a la 27ª edición, ya se ha puesto en marcha. Lo ha hecho este viernes con una sesión formativa de conducción y uso de silla de ruedas en las instalaciones de Dow Chemical. En el acto han asistido trabajadores y estudiantes en prácticas de la empresa, que han compartido la jornada con miembros del colectivo.


Este 2017 los miembros de la peña, creada por el consistorio de Tarragona con el apoyo de Dow, y con el objetivo de acercar la celebración de la Festa Major de Santa Tecla a colectivos con capacidades diferentes, podrán disfrutar de ocho actividades en el marco de las fiestas. Estas darán el pistoletazo de salida el 15 de septiembre, con la presencia del grupo festivo en la Crida, que será interpretada en lengua de signos.

Al día siguiente, el sábado 16 de septiembre, a las 11:00 h, tendrá lugar el encuentro oficial de la peña festiva con varios representantes institucionales y de asociaciones, para empezar las celebraciones acompañados del gegant Martí de Premià, en el Balcó del Mediterrani. En este mismo espacio tendrá lugar la presentación del programa festivo en lenguaje braille, así como los parlamentos y la tradicional fotografía de familia.

 

Acto seguido, los asistentes verán pasar a los 'gegants' y harán bailar al 'gegant' Martí. A continuación, los miembros de ‘Festa per a Tothom’ disfrutarán de una jornada en PortAventura, organizada con motivo del 50º aniversario de Dow Tarragona, y que cuenta con la colaboración de la Fundació PortAventura. La salida al parque incluirá una merienda con un espectáculo en la cantina del parque.


Ver más noticias de Quí­mica con las personas