Quí­mica con las personas
Tarragona tendrá un gigante festivo adaptado a las sillas de ruedas

Tarragona tendrá un gigante festivo adaptado a las sillas de ruedas

BQ.
31/08/2017

Tarragona tendrá un gigante festivo adaptado a personas con silla de ruedas y con discapacidades sensoriales, ha anunciado la empresa química Dow. El nuevo elemento festivo de Tarragona se estrenará el año que viene, con un diseño de una giganta vestida de color amarillo.

Se trata del color distintivo del colectivo "Fiesta para todos", una actividad iniciada en el año 1991 por el Ayuntamiento y en el que Dow se implicó en 2001.

El objetivo es facilitar el acceso a las fiestas patronales a personas que sufren discapacidades y esta iniciativa ya suma más de 200 miembros.

La puesta en marcha de la giganta pretende que el colectivo pase a ser un espectador pasivo a un protagonista más de las fiestas y otras celebraciones.

La nueva figura estará adaptada para que la hagan bailar personas en silla de ruedas,a través de un mecanismo que se acopla a la estructura tradicional de madera de los gigantes y a la silla.

También la podrán hacer danzar personas sordas, gracias a un sistema de señales lumínicas en el reverso de la falda que guiará al portante desde el exterior.


Ver más noticias de Quí­mica con las personas