Quí­mica con las personas
Presentación de la 4a plantada popular en el río Francolí

Presentación de la 4a plantada popular en el río Francolí

BQ.
06/03/2015

Por cuarto año consecutivo, la Asociación Aurora y la Fundación Repsol, con el apoyo del Ayuntamiento de Tarragona, organizan una plantación popular con voluntariado en el río Francolí. En la edición de este año se plantarán 1.000 árboles y arbustos. Se trabajará también en un trozo del terreno del año pasado para reforzar las plantaciones que se hicieron.

Hoy por la mañana Josep Bertran, responsable de comunicación de Repsol en Tarragona, y Jaime Santos, director de la Asociación Aurora, han presentado la edición de la Plantada de este año.

Los objetivos de esta iniciativa son integrar social y laboralmente a colectivos de personas en riesgo de exclusión social, mejorar el estado ecológico de un tramo del río Francolí a su paso por el municipio de Tarragona y fomentar el voluntariado ambiental en la ciudad.

Localización

Este año la Plantada Popular se hará en el tramo del Río Francolí entre el puente de Santa Tecla y el puente de la A7, a 300 metros aguas arriba del puente de Santa Tecla.

Este tramo de río es un espacio muy cercano a la ciudad de Tarragona y sus habitantes, un espacio muy frecuentado por personas que buscan un lugar agradable de paseo, para hacer deporte o simple-mente disfrutar de la naturaleza muy cerca de su ciudad.

Cómo inscribirse

Los interesados ​​en participar en la 4ª Plantada Popular podrán inscribirse de dos maneras: o bien introduciendo los datos personales (nombre y apellidos, teléfono y correo electrónico) en el apartado de inscripciones de la web www.reforestatgn.org, o bien llamando al teléfono 977 52 02 05 (de lunes a viernes, de 9 a 14h y de 15 a 17h).

La Asociación Aurora es una entidad sin ánimo de lucro, que tiene como finalidad la integración social y laboral de personas afectadas de enfermedad mental, así como el apoyo y la atención de sus familiares. Entre las diferentes actividades que desarrolla Aurora destaca la ejecución de proyectos de recuperación de espacios fluviales.

Fundación Repsol es la expresión de la vocación de responsabilidad social de Repsol y de su voluntario compromiso con la mejora sostenible de la sociedad, especialmente donde la compañía desarrolla sus actividades industriales.


Ver más noticias de Quí­mica con las personas