Química Investiga
Carburos Metálicos presenta en Meetingpack 2017 la tecnología Freshline® Superfresh, su novedosa solución para la conservación de alimentos

Carburos Metálicos presenta en Meetingpack 2017 la tecnología Freshline® Superfresh, su novedosa solución para la conservación de alimentos

BQ.
19/07/2017

Carburos Metálicos, compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales en España que forma parte del Grupo Air Products, ha presentado su recientemente patentada tecnología Freshline® Superfresh para la conservación de alimentos. La presentación se ha realizado en el marco del Meetingpack 2017 “Convenience: Driving Barrier Packaging Innovation”, el encuentro más importante y de mayor repercusión mundial en materiales y envases barrera.

 

La novedosa tecnología Fresline® Superfresh prolonga el tiempo de conservación de los alimentos después de la descongelación. De esta forma, permite que los productos congelados criogénicamente, una vez descongelados, presenten una calidad, apariencia, y vida útil comparables a las de los productos refrigerados envasados en atmósfera protectora y en algunos casos incluso más largas.

 

Sonia Guri, responsable del Grupo de agroalimentación y tratamiento de aguas del departamento de I+D de Carburos Metálicos, fue la encargada de presentar la apuesta de la compañía por la innovación, la seguridad y la sostenibilidad en el sector de la alimentación con una ponencia en el marco de la sesión para profesionales organizada por Meetingpack ‘Últimas tendencias en sistemas de envasados’. 

 

Desde Carburos Metálicos estamos comprometidos con la innovación en el sector alimentario, y la línea Freshline® responde a estos valores de seguridad y sostenibilidad. Con los avances propuestos por la compañía se mejora la gestión de los stocks, se flexibiliza el proceso logístico, se pueden atender los cambios inesperados de la demanda y el productor puede gestionar mejor la estacionalidad de sus materias primas”, afirmó Guri durante su presentación. “Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes soluciones que garanticen la calidad de su producto alimentario, evitando su deterioro, mejorando su durabilidad y sin comprometer la seguridad alimentaria”.

 


Ver más noticias de Química Investiga