Quí­mica con las personas
Repsol organiza el Campeonato de la eficiencia energética

Repsol organiza el Campeonato de la eficiencia energética

BQ.
04/07/2017

Fundación Repsol ha organizado la tercera edición del Campeonato Energía con conciencia, en el que jóvenes estudiantes de 3º y 4º de secundaria han presentado sus propuestas para hacer un uso más responsable de los recursos energéticos en sus centros educativos. Los ganadores han sido el IES San Juan Bautista de la Concepción y el INS Berenguer D´Entença, que han recibido 7.000 y 3.000 euros respectivamente.

 

El INS Berenguer D´Entença (L´Hospitalet del Infant – Tarragona), el Colegio Internacional J.H. Newman (Madrid), el Colegio María Rosa Molas (Reus – Tarragona), el IES Ortigueira (Ortigueira – A Coruña) y el IES San Juan Bautista de la Concepción (Almodóvar del Campo – Ciudad Real)han sido los cinco centros participantes en la final del Campeonato Energía con conciencia, entre los 23 que han participado en esta competición organizada por Fundación Repsol.

Este campeonato ha puesto fin a la tercera edición de Energía con conciencia, un proyecto educativo de Fundación Repsol que tiene como objetivo sensibilizar a alumnos de 3º y 4º de secundaria de la necesidad de ser responsables en el uso de los recursos energéticos, a través de actividades y experimentos relacionados con la eficiencia energética. Durante el curso 2016-2017 han participado más de 1. 200 alumnos de 34 centros educativos de A Coruña, Ciudad Real, Madrid, Murcia, Tarragona y Vizcaya.


Ver más noticias de Quí­mica con las personas