Actualidad
Dow Tarragona acoge la comisión de seguridad integral de FEIQUE

Dow Tarragona acoge la comisión de seguridad integral de FEIQUE

BQ.
04/03/2015

Una vez al año, esta reunión se celebra en una de las empresas de la Federación Empresarial de la Industria Química (FEIQUE). En esta ocasión, el encuentro ha tenido lugar en Dow Chemical Ibérica donde Kepa Díaz de Mendibil, Director del Complejo Industrial de Tarragona, ha dado la bienvenida a los asistentes, asegurando que "este tipo de encuentros resultan esenciales para fomentar la mejora continua y garantizar la seguridad en el sector ".

Durante la reunión, se ha informado a los miembros de la Comisión, entre otros temas, de las novedades del documento de Límites de Exposición Profesional de Agentes Químicos en España en 2015 y del Reglamento de Almacenamiento de Productos Químicos.

También, se ha aprovechado la ocasión para hacer públicos los buenos índices de seguridad laboral FEIQUE, y las compañías y centros de producción galardonados con el Premio de Seguridad que FEIQUE otorga anualmente a aquellos con mejores resultados en este campo.

Aprovechando la ocasión, los asistentes han podido conocer de cerca el complejo industrial de Dow Tarragona. Conociendo de primera mano las plantas, los procesos de trabajo y los posteriores productos y aplicaciones que surgen. AEPSA, Air Liquide, Arkema Química, Basf, Bayer, Brenntag Química, Cepsa, Clariant, Dow, Ercros, Fedequim, Fertiberia, Maxam, Repsol Química, Solvay Iberia y UBE Corporation Europe han sido las empresas que han formado parte de esta comisión.


Ver más noticias de Actualidad