Actualidad
Dow Chemical Ibérica crece en facturación y resultados

Dow Chemical Ibérica crece en facturación y resultados

BQ.
20/06/2017

Dow Chemical Ibérica publica hoy su informe público, en el que se plasman las actividades llevadas a cabo en la región Ibérica en 2016, así como los resultados económicos obtenidos y los objetivos alcanzados durante el año pasado.

 

Destacando que Dow está presente en el 90% de los productos utilizados a diario, el Informe Público lleva como claim En todo lo que te importa, como una referencia a su presencia en mercados tan diversos como la agricultura, la automoción, la edificación y construcción, las infraestructuras, los bienes de consumo, la electrónica, el agua y energía, la industria y el embalaje. Así, se compromete un año más a ofrecer soluciones basadas en la ciencia, la tecnología y la innovación, a través de la vinculación de su estrategia a sus Objetivos de Sostenibilidad 2025, que pretenden liderar la transición a un planeta y una sociedad más sostenibles, mientras se maximiza el valor económico, ambiental y social.

 

En el ámbito económico, Dow ha visto garantizada su posición en la región durante el año 2016 con una cifra de negocio de 1.051 millones de euros en España, con importantes aumentos en los márgenes y mejoras significativas en la producción, así como varios hitos en sus cuatro centros de I + D.

Cabe destacar también que, en 2016, Dow invirtió en España más de 11 millones de euros en mejoras de mantenimiento y procesos de paradas de sus plantas, así como 23 millones de euros en capital. A nivel global, Dow cerró el año con resultados muy positivos, como muestran los 48.158 millones de dólares en ventas, que permitieron a la Compañía celebrar el decimoctavo trimestre consecutivo (cuatro años y medio) de crecimiento de las ganancias operativos por acción, así como el decimocuarto trimestre consecutivo (tres años y medio) de aumentos de volúmenes.

Desde el punto de vista corporativo, la Compañía ha finalizado la adquisición del 100% de Dow Corning, una empresa líder global en el mercado de las siliconas, que ha dotado a Dow de unas tecnologías revolucionarias. También ha trabajado en la preparación de la región Ibérica para la implantación de la fusión entre Dow y DuPont, una unión sin precedentes que no sólo dará lugar a tres empresas independientes, sino que estas serán líderes en sus respectivos mercados.


Ver más noticias de Actualidad