Actualidad
Carburos Metálicos celebra la 10ª edición de su “Semana de la Seguridad” con más de 200 actividades

Carburos Metálicos celebra la 10ª edición de su “Semana de la Seguridad” con más de 200 actividades

BQ.
15/06/2017

Carburos Metálicos, compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales en España que forma parte del Grupo Air Products, celebró a finales de mayo la 10ª edición de su ‘Semana de la Seguridad’, con más de 200 actividades realizadas en torno a la seguridad en el ámbito laboral y en la que han tenido la oportunidad de participar los 600 profesionales de la compañía en España.

 

Esta iniciativa se enmarca en un programa europeo que la compañía lleva a cabo anualmente en los 17 países en los que está presente Air Products, el grupo matriz de Carburos Metálicos, y promueve la concienciación de su plantilla sobre la importancia de trabajar de forma segura y en entornos laborales saludables.

 

La campaña ha girado en torno al objetivo de conseguir el índice de “Cero Accidentes”, uno de los principales activos de Carburos Metálicos en sus actividades industriales. Un equipo especializado de Carburos Metálicos elaboró un completo programa de jornadas y actividades adaptadas a las características de cada centro, con objeto de divulgar entre los empleados las herramientas y conocimientos necesarios para mejorar sus hábitos laborales y saber cómo evitar situaciones que podrían comprometer su seguridad personal en el trabajo.

 

Además de realizar actividades y talleres específicos en relación a los procedimientos de prevención y evaluación de riesgos en distintas situaciones, la ‘Semana de la Seguridad’ ha servido también para concienciar a los empleados sobre la importancia de la prevención y, asimismo, trasladar algunas prácticas de estos ambientes laboralmente seguros a sus actividades cotidianas. De esta manera, en las oficinas centrales de Carburos Metálicos se organizaron sesiones formativas sobre la alimentación saludable, la gestión del estrés e incluso sobre la conciliación del sueño.

 


Ver más noticias de Actualidad