Actualidad
Repsol renueva su compromiso con la sostenibilidad con 20 acciones para 2017

Repsol renueva su compromiso con la sostenibilidad con 20 acciones para 2017

BQ.
08/06/2017

El director del Complejo Industrial de Repsol en Tarragona, Josep Francesc Font, ha presentado hoy en la Sala de Grados del Campus Catalunya de la URV el nuevo Plan de Sostenibilidad del Complejo. Este documento, correspondiente al 2017, refuerza el compromiso de Repsol con la sostenibilidad y responde a las expectativas de los grupos de interés en el entorno del complejo Industrial.

El nuevo Plan de Sostenibilidad 2017 recoge los compromisos del Complejo Industrial a través de 20 acciones que se enmarcan en los ejes de: ética y transparencia, personas, operación segura, gestión de recursos e impactos, cambio climático e innovación y tecnología.

Entre los principales objetivos que persiguen estas acciones está fomentar la comunicación activa con la sociedad y minimizar el impacto de la actividad industrial en el entorno. Para la elaboración del Plan se ha tenido en cuenta el estudio de identificación de expectativas realizado en 2014 con más de 700 entrevistas y encuestas entre la sociedad. Entre estas expectativas se pedía una mayor comunicación con la sociedad, seguir reduciendo el impacto de la actividad industrial en el entorno y participar activamente en la sociedad de Tarragona.

Entre las acciones comprometidas para 2017, destacan:

  • Proteger la biodiversidad del entorno. Se desarrollarán acciones como la plantación de masa arbórea en el cauce del río Francolí, la recuperación de entornos en la presa del Gaià o la instalación de biotopos en la zona costera.
  • Proteger la calidad del aire. Se protegerá mediante una serie de acciones, como un Programa de reducción de emisiones, y un análisis histórico de la calidad del aire en comparación con otros entornos.
  • Colaborar en iniciativas sociales, culturales, educativas y deportivas. Se mantendrán diversos programas de colaboración con las instituciones y colectivos del entorno.


Balance de cierre del Plan de 2016

El Plan de Sostenibilidad del Complejo Industrial en 2016 se componía de 35 acciones. En la página web de Repsol también se ha publicado el plan de cierre del Plan de Sostenibilidad 2016, en el que el Complejo Industrial da cuenta del grado de cumplimiento de los compromisos que adquirió a principios del año pasado.

Desde el año 2014 el Complejo Industrial de Repsol en Tarragona cuenta con un Plan de Sostenibilidad que se elabora anualmente y refuerza el compromiso de Repsol con la sostenibilidad y la transparencia, y responde formal y sistemáticamente a las expectativas de los grupos de interés en el entorno del complejo industrial. Repsol da cuenta públicamente del grado de cumplimiento de las acciones comprometidas en sus planes de sostenibilidad.


Ver más noticias de Actualidad