Quí­mica con las personas
Messer premia a los estudiantes de la Universitat Rovira i Virgili

Messer premia a los estudiantes de la Universitat Rovira i Virgili

BQ.
07/06/2017

Messer entrega el Premio Messer en su 5ª edición a estudiantes del segundo curso de grado de la Escola Técnica Superior d’Enginyeria Química (ETSEQ). El acto tuvo lugar en el Campus Sescelades de la URV y estuvo presidido por Dr. Miquel Angel Bové, vicerrector de la URV, el director de la ETSEQ, Dr. Josep Bonet, la directora general de la Asociación de Empresas Químicas de Tarragona, Teresa Pallarés y Rubén Folgado, director técnico de Messer Ibérica.

 

Los estudiantes optaron por el premio con el diseño de una planta de ácido fórmico, un proyecto que integraba todas las materias impartidas durante el curso y que defendieron ante un jurado compuesto por representantes de la empresa Messer y la universidad.

 

El equipo ganador, liderado por Albert Val y compuesto por Xavier Casadesús, Neus Cortiella, Lucas Cubillos, Gerard Gutiérrez, Melisa Peña y Clara Weber, tendrá la posibilidad de presentar su trabajo en el World Congress of Chemical Engineering que se celebrará en octubre de este año en Barcelona. El premio consiste en una calculadora científica y un diploma para cada integrante del grupo.

 

Josep Bonet agradeció a Messer Ibérica la colaboración con la ETSEQ que no se manifiesta tan solo en esta entrega del premio, sino también en ofrecer a estudiantes universitarios la posibilidad de realizar prácticas en la empresa, acoger visitas de estudiantes a las instalaciones de producción y por último en convocar el Premio Work Experience que permite cada año a su ganador realizar el trabajo de máster en la compañía Messer de gases industriales.


Ver más noticias de Quí­mica con las personas