Quí­mica con las personas
El Delegat del Govern visita Messer Ibérica

El Delegat del Govern visita Messer Ibérica

BQ.
29/05/2017

El Delegat del Govern a Tarragona, Òscar Peris, ha visitado hoy lunes, por la mañana, las instalaciones de Messer Ibérica para conocer con más detalle las actividades de la empresa que forma parte del tejido de la industria química de Tarragona. En la sede del gasista en Vilaseca se realizó una presentación sobre el negocio del Grupo Messer, su historia de casi 120 años y la evolución de su filial en España, su crecimiento, productos y tipología de sus clientes.

 

Posteriormente ha visitado, acompañado por Rubén Folgado, Director Técnico de Messer Ibérica, las instalaciones de envasado de gases industriales y medicinales en el site de Vilaseca así como la planta de fraccionamiento de aire que Messer opera en el polígono Norte. Durante el recorrido se familiarizó con el proceso de producción de gases de esta planta cuya materia prima es el aire y que está catalogada como industria limpia.

 

Debido a la característica de estas unidades de producción, altamente intensivas en energía eléctrica, se debatieron cuestiones relativas a la gran importancia de este factor para su competitividad. Asimismo el Delegat mostró interés por la seguridad de las plantas de fabricación de gases, sus productos y aplicaciones y elogió el buen estado de las instalaciones. Se cerró la visita con unos experimentos que demostraron diferentes aplicaciones de los gases usados en múltiples sectores para la mejora de sus procesos.


Ver más noticias de Quí­mica con las personas