Quí­mica con las personas
Repsol renueva la colaboración con la fiesta mayor de Reus y la amplía con motivo de la capital de la cultura catalana 2017

Repsol renueva la colaboración con la fiesta mayor de Reus y la amplía con motivo de la capital de la cultura catalana 2017

BQ.
17/05/2017

El Ayuntamiento de Reus y Repsol han renovado esta mañana el convenio de colaboración de esta compañía con las fiestas de la ciudad y especialmente, con la Fiesta Mayor de Sant Pere 2017, un acuerdo que además este año se ha ampliado con motivo de la capitalidad cultural de Reus.

La firma del convenio la han protagonizado el alcalde, Carles Pellicer, y el director del Complejo Industrial de Repsol en Tarragona, Josep Francesc Font, y este año se ha elegido para la ocasión uno de los espacios culturales singulares de la ciudad, el Teatro Bartrina, sede de una parte importante de los actos de la Capital de la Cultura Catalana. La firma, además, ha contado con la colaboración de la 'Colla Gegantera' que ha acercado a los gigantes de la ciudad con el fin de afianzar el compromiso de Repsol con la cultura y las fiestas de Reus.

El nuevo convenio prevé que Repsol apoye las programaciones municipales de espectáculos y actividades organizadas desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento y especialmente, los actos de la Fiesta Mayor de Sant Pere 2017, con una aportación de 65.000 euros. De hecho, esta cantidad ha hecho que la empresa sea considerada como uno de los Mecenas de la Capital de la Cultura.

Durante la presentación del convenio, el alcalde, Carles Pellicer, ha agradecido el apoyo de Repsol a la cultura de la ciudad de Reus y ha recordado que el fuerte arraigo y la gran proyección de la fiesta de Sant Pere, declarada por la Generalitat como Fiesta Patrimonial de Interés Nacional. "Para nosotros este año es muy especial ya que el trabajo realizado desde hace años en torno a la cultura ha tenido el reconocimiento de ser considerados Capital de la Cultura Catalana 2017", ha dicho el alcalde, que ha añadido, "y ver que, además, tenemos tantos apoyos como en este caso el de Repsol con su acompañamiento como mecenas, nos alienta a continuar con el trabajo constante de cada año y también con una programación añadida y singular, este año extraordinariamente con motivo de la capitalidad cultural".


Ver más noticias de Quí­mica con las personas