Actualidad
Messer dedica una Jornada al sector sanitario

Messer dedica una Jornada al sector sanitario

BQ.
14/05/2017

Messer Ibérica celebró el pasado martes una Jornada Técnica dirigida a clientes del sector sanitario de Cataluña, en sus instalaciones de Vilaseca y El Morell. Entre los participantes estuvieron representantes de hospitales, mutuas, transporte sanitario, centros de reproducción asistida y socio-sanitarios que son suministrados con gases medicinales de Messer.

 

La Jornada Técnica comenzó con varias ponencias técnicas sobre seguridad, fármaco-vigilancia y trazabilidad de los productos, así como servicios que ofrece Messer a este sector. La empresa está autorizada por la Agencia del Medicamento como laboratorio farmacéutico, lo que garantiza un estricto sistema de control de calidad de los gases medicinales y la trazabilidad total de los productos hasta el consumidor final. Se presentó el funcionamiento de diversos servicios, como un sistema de seguimiento interno de las botellas de gas en las instalaciones del cliente y el análisis de tomas para controlar la calidad de los gases medicinales. La seguridad, enfoque primordial de la actividad de la empresa, fue otra temática de la jornada. Se hizo especial hincapié en el uso y manejo seguro de las botellas de gases.

 

Después de la parte teórica, los participantes visitaron la planta de envasado de gases de Vilaseca y posteriormente se desplazaron al polígono de El Morell donde Messer opera una planta de producción de gases del aire (oxígeno, nitrógeno y argón) en la cual se familiarizaron con los procesos de producción.

 

La respuesta positiva a esta primera jornada para clientes del sector sanitario será motivo para que se sigan realizando más acciones en este área. Messer Ibérica suministra a desde hace más de 45 años a múltiples sectores en España. Los gases industriales y medicinales son imprescindibles para la vida cotidiana, como el agua y la energía.


Ver más noticias de Actualidad