Actualidad
 El ARGUS Petrochemical Markets Event y Expoquimia centran la Asamblea de ChemMed

El ARGUS Petrochemical Markets Event y Expoquimia centran la Asamblea de ChemMed

BQ.
04/05/2017

El edificio de la Autoridad Portuaria ha sido la sede esta tarde de la Asamblea General Ordinaria del Clúster Químico, ChemMed Tarragona, entidad que agrupa todos los agentes relacionados con el sector en el territorio. El Presidente del Clúster y de la AEQT, Josep Francesc Font; y el Vicepresidente de ChemMed y Presidente del Puerto de Tarragona, Josep Andreu; han sido los encargados de dar el pistoletazo de salida a la reunión, que ha contado con una buena representación de instituciones públicas y privadas. Tal y como marcaba el orden del día, la Asamblea ha servido para aprobar las cuentas de 2016, presentar el presupuesto del 2017, hacer un balance de las actividades realizadas en el año anterior y presentar el plan de acción para el ejercicio en curso.

 

En este último punto se ha destacado el hecho de que Tarragona acogerá la próxima semana uno de los principales eventos internacionales del sector petroquímico. La prestigiosa consultora ARGUS Dewitt ha elegido Tarragona como escenario de una de las principales conferencias internacionales del sector, donde se darán cita los principales agentes del sector para debatir sobre los cambios en los flujos globales de productos e integración de las cadenas de suministro. En este escenario, también se dará a conocer el modelo del clúster ChemMed Tarragona, así como las posibilidades de inversión que ofrece el territorio. La jornada que organizará ARGUS en la ciudad permitirá la promoción de las empresas del territorio y atraer la atención de empresas más allá del continente europeo.

 

En el marco del plan comercial de internacionalización del clúster ChemMed Tarragona, se ha decidido apostar porque eventos internacionales del sector se celebren en la ciudad, con el objetivo de promover el site químico y petroquímico de Tarragona, y las infraestructuras que el Puerto de Tarragona ofrece el sector. En esta misma línea se ha avanzado la participación del Cluster en Expoquimia 2017, la Feria que cada tres años concentra los principales referentes internacionales del sector químico en Barcelona. Por segunda edición consecutiva ChemMed formará parte del proyecto 'Smart Chemistry, Smart Future', que organiza y coordina Feique. Este encuentro mundial se celebrará en Fira de Barcelona del 2 al 6 de octubre. También se han marcado otros eventos destacados que se llevarán a cabo este año, como el encuentro de directores de ACCION, que reunión los delegados de esta institución a nivel internacional; o la jornada que se organizará en junio con Ferrmed en favor del Corredor del Mediterráneo.


Ver más noticias de Actualidad