Actualidad
Covestro casi dobla su dividendo

Covestro casi dobla su dividendo

BQ.
04/05/2017

Para 2016, Covestro está cerca de duplicar su dividendo del año fiscal 2015, cuando el fabricante de materiales empezó a cotizar en Bolsa. Así lo ha confirmado la compañía durante la Junta General Anual celebrada en el World Conference Center de Bonn. En su primer año completo de cotización, Covestro pagará a sus accionistas un dividendo de 1,35 euros por acción, frente a los 0,70 euros del 2015 (año fiscal corto).
 
Respecto al año 2016, Patrick Thomas, CEO de Covestro, ha comentado: “Ha sido un año excelente para la compañía y nuestros accionistas. Logramos y, en algunos casos, superamos todos nuestros objetivos financieros. La demanda de nuestros productos sigue siendo alta”. Thomas ha destacado varios proyectos innovadores y sostenibles que está desarrollando la compañía; entre ellos, un concepto de vehículo pionero en movilidad eléctrica, nuevos materiales para avanzar en energía eólica y el uso del CO2 como nueva materia prima.

Frank H. Lutz, Director Financiero, ha añadido: “Como hemos hecho frente a las tendencias macro que afectan a nuestros clientes, tenemos una sólida posición en cada uno de nuestros principales mercados finales. Sobre esta base, debemos aprovechar el impulso del exitoso año 2016 para seguir adelante”.

Tras un primer trimestre muy bueno, Covestro es optimista para el año en curso. Este 2017 la compañía prevé un crecimiento de un dígito, por lo que la generación del flujo libre de caja estará muy por encima del promedio de los últimos tres años. Se espera que el retorno sobre el capital empleado (ROCE) supere ampliamente el nivel de 2016.


Ver más noticias de Actualidad