Quí­mica con las personas
Repsol favorece la formación laboral en el Complejo Industrial de Tarragona

Repsol favorece la formación laboral en el Complejo Industrial de Tarragona

BQ.
04/05/2017

Repsol impulsa la Formación Laboral en el Camp de Tarragona a través de la convocatoria de dos ofertas formativas, que dan a los alumnos la posibilidad de formar parte de la Bolsa de Trabajo del Complejo Industrial de Tarragona. El próximo martes 9 de mayo, finaliza el periodo de inscripción para estos cursos que se iniciarán el próximo mes de septiembre. Los interesados pueden inscribirse rellenando el formulario de solicitud que encontrarán en la web de Repsol, https://repsol.epreselec.com/Candidato/Ofertas/Ofertas.aspx.

Los participantes en estas acciones formativas llevarán a cabo actividades de operación, control y vigilancia y se responsabilizarán de las personas y los equipos del área de trabajo a su cargo. Además de formar parte de la Bolsa de Trabajo del Complejo Industrial, Repsol les ofrece posibilidades de desarrollo profesional y formación continua a cargo de la empresa.

En cuanto al curso de Formación Ocupacional de Química Industrial, los alumnos provienen del paro y cursarán una línea de formación profesional integrada dentro del programa "Formación con compromiso de contratación", del Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC). Esta modalidad de formación profesional integrada, que genera empleo y oportunidades de reciclaje hacia estudios con salida laboral, es clave para dar respuesta a las necesidades del territorio y es posible gracias al entendimiento entre la iniciativa privada, la administración laboral y la administración educativa. Este curso tendrá una duración de 10 meses y tiene una parte teórica y una práctica.

En cuanto a los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior en modalidad Dual de Química Industrial, obtendrán el título de grado superior en Repsol. Este curso también está formado por una parte práctica y otra teórica, pero su duración es de dos cursos escolares. La Generalitat y Repsol impulsan y desarrollan el ciclo formativo de grado superior de química industrial, en modalidad dual, para formar personas en el campo profesional de la química y responder a las necesidades de personal cualificado de este centro productivo. La Formación Profesional Inicial con modelo dual permite que el alumno compagine la formación en el centro docente y la actividad productiva en una empresa relacionada con la titulación que está cursando. Con este modelo de Formación Profesional, que se inspira en otros existentes en Alemania, Suiza, Austria o Dinamarca, se quiere favorecer la reactivación económica. En la Formación Profesional Dual la empresa asume protagonismo formativo, ya que su papel no se limita a la recepción de estudiantes en prácticas, como sucede en el modelo tradicional, sino que la empresa se implica en la formación de los alumnos a través de su participación en las adaptaciones curriculares.


Ver más noticias de Quí­mica con las personas