Quí­mica con las personas
 La URV y REPSOL impulsan un nuevo proyecto en el marco del compromiso con la sostenibilidad y la biodiversidad local

La URV y REPSOL impulsan un nuevo proyecto en el marco del compromiso con la sostenibilidad y la biodiversidad local

BQ.
26/04/2017

La Universidad Rovira i Virgili y Repsol dan un paso más en su compromiso con la sostenibilidad, a través de la creación del Jardín de las Mariposas. Hoy se ha puesto la primera piedra de este espacio, que se ubicará entre la pasarela de entrada al CRAI y el edificio E1 de aulas del Campus Sescelades, y que tendrá una superficie de entre 200 y 300 m2.

Las floraciones de las plantas que habrá en este jardín atraerán las mariposas, las cuales podrán alimentarse y reproducirse en este nuevo espacio. De este modo, se podrá recuperar parte de la calidad natural original del espacio que ocupa el Campus Sescelades, ubicado sobre antiguos cultivos abandonados. Además, el Campus hace de frontera entre la zona urbana y el entorno natural, lo que facilitará la llegada de mariposas, aves e insectos, que de hecho ya se ven habitualmente en el Campus.

En el Jardín de las Mariposas habrá plantas con necesidades hídricas bajas y no se aplicarán tratamientos de plagas con insecticidas de síntesis, aunque puntualmente se podrán utilizar productos naturales para tratar infestaciones no deseadas. El objetivo, no es crear un jardín con plantas perfectas, sino un espacio dinámico, en el que la actividad de las orugas se reflejará en la integridad de las plantas. Además, su apariencia irá evolucionando ya que algunas especies se irán replantando cada cierto tiempo mientras que otros tendrán vidas largas. Todo ello hace que el Jardín de las Mariposas sea un espacio idóneo para favorecer la preservación de la biodiversidad local.


Ver más noticias de Quí­mica con las personas