Actualidad
  Messer construye la mayor planta para la producción de gases industriales en Vietnam

Messer construye la mayor planta para la producción de gases industriales en Vietnam

BQ.
26/04/2017

El fabricante de gases industriales Messer y Hoa Phat Steel, el mayor productor de acero en Vietnam, acordaron el 17 de abril en Hanói la construcción de una unidad con dos plantas de producción de gases industriales. La duración del contrato será de 25 años. Messer suministrará los gases del aire oxígeno, nitrógeno y argón por un gaseoducto a la acería. En noviembre de 2018 se pondrán en marcha ambas plantas, que estarán ubicadas en la zona económica de Dung Quat en el centro-sur de Vietnam. La capacidad de producción total será de 80.000 metros cúbicos de oxígeno y 160.000 metros cúbicos de nitrógeno por hora, lo que corresponde aproximadamente a la carga de 15 camiones cisterna. Esta capacidad convierte la nueva inversión de Messer de 90 millones de dólares estadounidenses en la mayor planta para la producción de gases industriales en Vietnam.

Además de la planta de acero se suministrará también el mercado local, como por ejemplo la construcción naval y proveedores de la industria automovilística. "El año pasado, generamos un crecimiento particularmente fuerte en Vietnam estrechando nuestros lazos con el tejido empresarial local y aumentando nuestra oferta", dice Stefan Messer, propietario y director general del Grupo Messer. Messer alcanzó en Vietnam el año pasado una facturación de más de 40 millones de euros.

Messer coopera desde 2007 con el Grupo Phat Hoa. En aquel entonces, la empresa invirtió 20 millones de dólares estadounidenses en una planta de fraccionamiento de aire para satisfacer la demanda de gas de la primera acería de Hoa Phat. La segunda planta se puso en funcionamiento en 2012 y aumentó la capacidad de producción de Messer en Vietnam en un 150% aproximadamente. En 2016, el gasista inauguró su tercera planta de producción de gases del aire. Esta planta en el norte de Vietnam, con una capacidad de 27.000 metros cúbicos normales de oxígeno y 54.000 metros cúbicos de nitrógeno por hora, era en su momento la mayor planta de gases industriales en este país.


Ver más noticias de Actualidad