Actualidad
FiraReus acoge la Asamblea General de la AEQT

FiraReus acoge la Asamblea General de la AEQT

BQ.
26/04/2017

Los representantes de la Industria Química del Camp de Tarragona han acudido esta tarde a su cita semestral con la Asamblea General de la Asociación Empresarial Química de Tarragona (AEQT), que es el órgano que reúne los directivos de las 28 empresas asociadas. En esta ocasión la reunión se ha celebrado en el Centre de Fires i Convencions FiraReus, siguiendo en la línea de organizar estas asambleas en espacios emblemáticos de los diferentes pueblos y ciudades que acogen la Industria Química y Petroquímica del Camp de Tarragona.

En ausencia del Presidente Josep Francesc Font, que ha excusado su asistencia por motivos profesionales, ha sido la Vicepresidenta Anne Berg quien ha dado el pistoletazo de salida a la reunión. Berg ha cedido su palabra al Alcalde de Reus, Carles Pellicer, quien ha querido acompañar a los representantes de la Industria Química en su visita a FiraReus. Como anfitrión, el Alcalde de la capital del Baix Camp ha mostrado su satisfacción en acoger este encuentro, y ha reiterado la importancia de un sector como el químico, que aporta progreso y valor añadido, ha dicho Pellicer, al conjunto del Territorio. El alcalde ha estado acompañado por el Regidor de Promoción Económica, Marc Arza.

Acabadas las salutaciones, los representantes políticos han dejado a los miembros de la Asamblea de la AEQT proceder con la reunión. La primera en realizar su informe ha sido la Directora General, Teresa Pallarés, que ha afrontado los temas principales de gestión de la Asociación, incluyendo también el informe de Corporate Compliance, que se ha llevado a cabo por el Compliance Officer  y el secretario general, Ferran Huidobro. A este primer informe le han seguido los realizados por los presidentes de las ocho comisiones que dispone la AEQT: Actividades Portuarias y Logísticas (Eduardo Sañudo), Comunicación (Marc Fargas), Empresas de Servicios (Miguel Muñoz), Energía (Rubén Folgado), Medio Ambiente (Anne Berg), Seguridad (Jaume Sariol), Sociolaboral (Antonia López) y Territorio (José Luis Jiménez Lasheras).


Ver más noticias de Actualidad