Quí­mica con las personas
Fundación Repsol apoya tres proyectos sociales de voluntarios emprendedores

Fundación Repsol apoya tres proyectos sociales de voluntarios emprendedores

BQ.
12/04/2017

Fundación Repsol ha desarrollado en Tarragona el proyecto Transforma tu energía, una innovadora actividad de voluntariado en la que los propios voluntarios diseñan un proyecto solidario que tenga un impacto social positivo en su entorno.

En esta primera edición han participado 30 voluntarios de Repsol, empleados de la compañía energética, que durante casi tres meses han trabajado conjuntamente con entidades sociales de la provincia en la elaboración de un proyecto de voluntariado que dé respuesta a las necesidades detectadas.

Los siete proyectos presentados por los equipos de voluntarios se encuadran en diferentes ámbitos, desde apoyo a personas mayores, iniciativas para colectivos en riesgo de exclusión social, protección de animales, o acciones de conservación medioambiental.

Finalmente, los voluntarios han tenido la oportunidad de defender sus proyectos ante un jurado, que ha determinado que las tres mejores iniciativas son:

  • Energía en Acción (Fundación En Xarxa) un proyecto dirigido a concienciar a jóvenes en riesgo de exclusión social sobre conductas de riesgo, a través de la creación de sus propios cortometrajes.
  • Epsilón - Social Lean (Cruz Roja y URV Solidària) una acción para ayudar a los refugiados de la provincia de Tarragona a desarrollar su futuro profesional.
  • 4G - Gent Gran, Gran Gent (ONG Amics de la gent gran) apoyo a personas mayores que viven solas.

Estos tres proyectos recibirán 6.000 euros cada uno para su implementación.

Fundación Repsol ha colaborado en esta iniciativa con la Fundación Hazloposible, que ha ayudado a los voluntarios en el diseño y adaptación de sus proyectos.

Con esta actividad se trata de promover un voluntariado innovador, que proporciona una mayor libertad y flexibilidad de horarios. Los propios voluntarios ponen en práctica su faceta emprendedora y eligen la temática y el colectivo con el que quieren trabajar.


Ver más noticias de Quí­mica con las personas