Actualidad
Crudo, contenedores y agroalimentario lastran los resultados del primer trimestre en el Puerto

Crudo, contenedores y agroalimentario lastran los resultados del primer trimestre en el Puerto

BQ.
12/04/2017

La cifra global de tráfico en el Puerto durante el primer trimestre de este año ha descendido un 2,7% respecto al mismo período del año pasado.  El movimiento global de 7,9 millones de toneladas de enero a marzo tiene como argumentos negativos el descenso en crudo (-5,9%), contenedores (-23,8%) y agroalimentario (-31, 8%).

 

La cifra total ha sido paliada por el buen comportamiento de químicos,  carbón y productos siderúrgicos, así como la  logística de vehículos, con alzas significativas respecto al mismo periodo del 2016. Más allá de aspectos coyunturales de cada sector, es indudable que el conflicto de la estiba se ha dejado notar, muy especialmente en el tráfico de contenedores.

 

Los responsables de la Autoridad Portuaria de Tarragona (APT) estiman, sin embargo, que muchos de estos tráficos se recuperarán a lo largo de este año, y, en general, todo el trabajo de diversificación llevado a a cabo durante estos últimos ejercicios, con incorporación de nuevos tráficos, y potenciación de los recurrentes, va  a llevar a la infraestructura a cerrar un año en positivo.


Ver más noticias de Actualidad