Quí­mica con las personas
 2.000 alumnos comparten investigación y conocimiento en el undécimo Fòrum Trics

2.000 alumnos comparten investigación y conocimiento en el undécimo Fòrum Trics

BQ.
01/04/2017

El Complejo Educativo de Tarragona ha sido, un año más, el encargado de acoger el Fòrum Trics de Trabajos de Investigación y Créditos de Síntesis organizado por el Centro de Recursos Pedagógicos de Tarragona, impulsado por la Asociación Empresarial Química de Tarragona (AEQT), y que desde el año pasado cuenta con la colaboración de la Universidad Rovira i Virgili. Esta 11ª edición, al igual que el año pasado, se ha desarrollado en dos jornadas. La primera, dedicada a las ramas de humanidades, ciencias sociales y artes, contó ayer con la participación de 981 y 86 trabajos presentados.

 

La jornada del jueves fue inaugurada por la Directora General de la AEQT, Teresa Pallarès, el Director del CRP, Manel Castaño; el Jefe de Inspección adjunto los SSTT de Enseñanza, Rafa Muñoz; y la Vicerrectora de internacionalización de la URV, Mar Gutiérrez-Colón. La segunda jornada del Fòrum Trics ha acogido hoy los trabajos relacionados con el ámbito de las ciencias y la tecnología. En esta rama científica han sido 928 alumnos los que han llenado las aulas de la antigua Universidad Laboral, con un total de 126 trabajos presentados. La apertura de la jornada ha corrido a cargo del Presidente de la Comisión de Comunicación de la AEQT, Marc Fargas, la Directora de la SSTT Enseñanza, Silvia Rodes, la Vicerrectora de Internacionalización de la URV, Mar Gutiérrez-Colón; y el Director del CRP, Manel Castaño.

 

La finalidad del Fòrum Trics es el intercambio de ideas, impulsar las habilidades comunicativas de los alumnos y obtener orientación e información sobre las estudios universitarios entre otros. Este también es un espacio donde la comunidad educativa tenga la oportunidad de encontrarse e intercambiar experiencias.


Ver más noticias de Quí­mica con las personas