Actualidad
Comienza el Fòrum TRiCS

Comienza el Fòrum TRiCS

BQ.
30/03/2017

El Foro de Trabajos de Investigación y Créditos de Síntesis (Trics) llega mañana a su 11ª edición con una participación récord de asistencia, que aglutinará 1.900 alumnos de secundaria en dos jornadas. En esta edición de 2017, que se repartirá entre mañana y el viernes y tomarán parte 39 centros de la provincia.

La Asociación Empresarial Química de Tarragona impulsa por undécimo año consecutivo el Fòrum TRiCS, que organiza el Departamento de Educación de la Generalidad y desarrolla el Centro de Recursos Pedagógicos del Tarragonès, con la colaboración de la Universidad Rovira i Virgili. Por parte de la Asociación tomarán parte de los actos de inauguración y clausura la Directora General, Teresa Pallarès (jueves); y el Presidente de la Comisión de Comunicación, Marc Fargas (viernes).

Este año se repite el formato de dos días de Fòrum TRiCS, jueves 30 y viernes 31 de marzo, cada uno correspondiente a las áreas de Humanidades, Ciencias Sociales, y Artes y de Ciencias y Tecnología respectivamente, para dar cabida a todas las ramas de estudio de Bachillerato y Grados Formativos.

Un total de 212 trabajos serán expuestos por los alumnos y simultáneamente se ofrecerán talleres prácticos que organiza el profesorado de diferentes centros y facultades de la URV.

La finalidad del Fòrum TRiCS es el intercambio de ideas, impulsar las habilidades comunicativas de los alumnos y obtener orientación e información sobre las estudios universitarios entre otros. Este también es un espacio donde la comunidad educativa tenga la oportunidad de encontrarse e intercambiar experiencias.


Ver más noticias de Actualidad