Quí­mica con las personas
Éxito de participación en la 6a Plantada Popular en el río Francolí

Éxito de participación en la 6a Plantada Popular en el río Francolí

BQ.
27/03/2017

Más de 700 personas han participado esta mañana en la 6ª Plantada Popular en el río Francolí, organizada conjuntamente por Fundación Repsol y Associació Aurora. Los objetivos de la Plantada, más allá de la mejora del estado ecológico del río, engloban la integración social y laboral de personas en riesgo de exclusión social. Este año se han plantado 1.250 plantas, de 6 especies diferentes de arbustos.

La sexta edición de esta actividad organizada, un año más, por Fundación Repsol y la Associació Aurora, y con el apoyo del Ayuntamiento de Tarragona, ha reunido esta mañana más de 700 voluntarios en el río Francolí de Tarragona.

La Plantada de este año se ha celebrado en el margen derecho del río (junto al puente de Santa Tecla), acercándose así, a los barrios de ponente de la ciudad. En esta edición, se ha contado con la colaboración de la Federació d’Associacions Veïnals de Tarragona. Para facilitar el acceso de los participantes en la zona, se ha instalado una pasarela peatonal para poder cruzar el río.

En esta edición, además de plantar al margen derecho del río, también se ha reforzado el terreno donde se llevaron a cabo las plantaciones el año pasado. Los cientos de participantes han plantado 1.250 plantas, de 6 especies diferentes de arbustos.

Los objetivos de esta iniciativa son integrar social y laboralmente a personas en riesgo de exclusión social, mejorar el estado ecológico del río Francolí a su paso por el municipio de Tarragona y fomentar el voluntariado ambiental en la ciudad.

Los organizadores

Fundación Repsol mantiene un compromiso con la mejora de calidad de vida de las personas, actuando para lograr un mayor desarrollo social, educativo, ambiental y cultural. Para ello desarrolla acciones y proyectos que impulsan la energía de las personas, la energía social.

La Associació Aurora es una entidad sin ánimo de lucro, que tiene como finalidad la integración social y laboral de personas afectadas de enfermedad mental, así como el apoyo y la atención de sus familiares. Entre las diferentes actividades que desarrolla Aurora destaca la ejecución de proyectos de recuperación de espacios fluviales.


Ver más noticias de Quí­mica con las personas