Quí­mica con las personas
Las Becas Consejo Social URV /Fundación Repsol celebran su XI edición

Las Becas Consejo Social URV /Fundación Repsol celebran su XI edición

BQ.
17/03/2017

Fundación Repsol y el Consejo Social de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona han entregado las becas convocadas por las dos entidades a 20 jóvenes estudiantes para el curso 2016-2017.

Este acto cobra especial relevancia, ya que este año la convocatoria también incluye a alumnos que completen su formación realizando un master universitario.

La entrega ha tenido lugar en el Paraninfo de la URV y ha estado presidido por Ignacio Egea, vicepresidente de Fundación Repsol; Josep Anton Ferré, rector de la URV y Joan Pedrerol presidente del Consejo Social de la URV.

Este programa de becas tiene por objeto colaborar con la universidad para facilitar el acceso y la permanencia en los estudios universitarios a aquellos alumnos de educación secundaria, que teniendo un buen expediente académico y motivación para emprender estos estudios, se encuentran con dificultades económicas, sociales o personales que lo dificultan.

Cada año se adjudican 5 nuevas becas, dotadas con 5.000 € cada una, y se renuevan por el mismo importe las existentes, de acuerdo con las bases de la convocatoria de las mismas. El presupuesto total de esta edición asciende a 100.000 euros.

Este programa de becas, supone para la Fundación Repsol una muestra más de su compromiso con la educación y con el desarrollo de la sociedad, en particular en los entornos en los que la compañía tiene presencia.


Ver más noticias de Quí­mica con las personas