Actualidad
Covestro continua con la producción de MDI en Tarragona

Covestro continua con la producción de MDI en Tarragona

BQ.
16/03/2017

El fabricante de materiales Covestro, ha decidido seguir con la producción del precursor de la espuma rígida MDI en Tarragona (España). El cierre de la planta, que estaba planificado inicialmente para finales de 2017, ha sido suspendido por el momento. La razón principal de esta decisión ha sido el aumento significativo de la demanda de MDI. Además, Covestro ha conseguido tener acceso a importantes materias primas - especialmente cloro - en el centro de trabajo de Tarragona para los próximos años más allá del final de 2017. De acuerdo con los planes actuales, el impacto en los empleados será minimizado.

“Es una buena noticia para el centro de trabajo de Tarragona y nuestros empleados. Con la continuidad de nuestra producción en Tarragona queremos contribuir fiablemente al crecimiento futuro de nuestros clientes.” Dijo Andrea Firenze, Director General de Covestro, S.L. en España

La optimización continuada de la producción mundial sigue siendo un elemento importante de la estrategia de Covestro. El objetivo es operar con las instalaciones más eficientes en comparación con los competidores.

“Esta decisión es una declaración que continuamos comprometidos con el mercado de MDI. Investigaremos diferentes opciones adicionales de MDI para cubrir su creciente demanda” añadió Markus Steilemann, Head of the Business Unit Polyurethanes y Board Member for Innovation.


Ver más noticias de Actualidad