Actualidad
 El departamento de Enseñanza, la URV y la AEQT constituyen la Alianza STEM

El departamento de Enseñanza, la URV y la AEQT constituyen la Alianza STEM

BQ.
15/03/2017

La Alianza STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), se constituye impulsada por el Departamento de Enseñanza de la Generalidad de Cataluña, la Universidad Rovira i Virgili y la Asociación Empresarial Química de Tarragona. Esta iniciativa pretende promover programas dirigidos a escolares para aumentar las vocaciones y la atracción de talento hacia los ámbitos de la ciencia y la tecnología.

 

La alianza también quiere colaborar con el profesorado en el fomento de la excelencia y la responsabilidad en la enseñanza, la investigación y la innovación con la colaboración de las empresas e instituciones del sector industrial. La firma de los convenios y presentación de la Alianza se ha hecho el 15 de marzo en el Paraninfo de la URV, en el Rectorado, con la participación de la consejera de Enseñanza de la Generalitat, Meritxell Ruiz, el rector de la URV, Josep Anton Ferré y el presidente de la AEQT, Josep Francesc Font.

 

La Universidad Rovira i Virgili, el Departamento de Enseñanza de la Generalidad de Cataluña y la Asociación Empresarial Química de Tarragona hace más de veinte y cinco años que colaboran en programas educativos de ciencia y tecnología sobre los productos y procesos químicos destinados a escolares y adultos, mediante el proyecto APQUA. Con la Alianza STEM las partes quieren actualizar y ampliar esta colaboración en el marco general de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (Science, Technology, Engineering and Maths, STEM).


Ver más noticias de Actualidad