Quí­mica con las personas
Aula Móvil de Fundación Repsol acerca el mundo de la Energía a los escolares en Tarragona

Aula Móvil de Fundación Repsol acerca el mundo de la Energía a los escolares en Tarragona

BQ.
07/03/2017

Aula Móvil: El mundo de la energía es una campaña de sensibilización educativa de Fundación Repsol que acerca a los más jóvenes, de manera didáctica, la importancia de la energía en la sociedad actual. Del 6 al 8 de marzo visita Tarragona (Plaza Jacint Verdaguer) y el 9 y 10 de marzo estará en Tortosa (Plaza de las Corts Catalans).

Esta iniciativa de Fundación Repsol nace en 2013 con el objetivo de difundir, especialmente entre los más jóvenes, el mundo de la energía y los procesos de la industria del petróleo y sus derivados. Desde su puesta en marcha, ha recorrido más de 280 ubicaciones y ha recibido la visita de más de 137.000 personas de España y Portugal.

Las actividades están dirigidas principalmente a estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional. El Aula está equipada con tecnologías de vanguardia, como realidad aumentada, un muro interactivo, pantallas táctiles y audiovisuales. Además, está adaptada para personas con discapacidad, facilitando tanto su acceso como su participación en las actividades.

A través de los paneles y las distintas actividades programadas, los escolares podrán conocer que el petróleo es la fuente de energía más utilizada y cómo está presente en la mayor parte de los productos que utilizamos en la vida cotidiana. El Aula muestra, de manera cercana y didáctica, los procesos de exploración y refino del petróleo, el funcionamiento de las plantas petroquímicas y cómo se obtienen los productos derivados. También se pueden conocer los últimos avances tecnológicos de la industria energética.

Las visitas a Aula Móvil están diseñadas especialmente para grupos de 30 alumnos de 12 a 16 años, pero además, está abierta al público general que quiera participar en las actividades.

El Aula Móvil sobre el mundo de la energía se enmarca en el programa Aprendenergía de Fundación Repsol, cuyo objetivo es divulgar el mundo de la energía entre los más jóvenes, concienciar sobre la importancia de la eficiencia energética y de la necesidad de ser responsables en el uso de los recursos energéticos.


Ver más noticias de Quí­mica con las personas