Actualidad
La Consellera de Treball se reúne con el sector químico en la AEQT

La Consellera de Treball se reúne con el sector químico en la AEQT

BQ.
25/02/2017

La Consellera de Treball de la Generalitat de Catalunya, Dolors Bassa, ha visitado este mediodía las instalaciones de la Asociación Empresarial Química de Tarragona, donde ha querido conocer de primera mano la realidad del sector en el territorio. La Consellera, que también gestiona las carteras de Asuntos Sociales y Familias, ha asistido acompañada del Delegat del Govern en Tarragona, Oscar Peris.

La representación del sector químico en el Camp de Tarragona ha estado protagonizada por la Presidenta de la Comisión Sociolaboral de la AEQT, Antonia López; por la Directora General, Teresa Pallarès; otros miembros de la Junta Directiva; y algunos responsables de los departamentos de recursos humanos de las empresas asociadas a la AEQT.

Esta delegación de la AEQT ha recordado a Bassa la importancia de las personas en un sector como es el químico, y todavía más en Tarragona, donde configuran uno de los valores diferenciales de competitividad más importantes que hay. La AEQT ha hecho hincapié en el 95% de contratación indefinida que mantiene hoy en día esta industria, así como el salario medio anual, que se sitúa en 37.550€, según datos de Feique. Unos datos que también se refuerzan en el ámbito de la formación continuada de los propios trabajadores, donde con 258€ de media anual, el químico se sitúa como uno de los sectores que más invierte.

A nivel de proyectos locales, la Presidenta de la Comisión ha explicado a la Consellera de Treball como se crean programas tanto para trabajadores actuales, como para futuros trabajadores. En esta línea, Antonia López ha presentado a Dolors Bassa el Programa Acredita’t de la AEQT, que quiere acreditar las competencias profesionales de los trabajadores con experiencia pero sin titulación específica (facilitando el acceso y la superación de la FP de Grado Superior); o el trabajo hecho con la Formación Profesional Dual, donde Tarragona y el sector químico tarraconense se sitúan en un lugar de referencia que va más allá del territorio y del propio sector químico.


Ver más noticias de Actualidad