Quí­mica con las personas
Ana Navarro gana el premio Work Experience ETSIQ-SCA

Ana Navarro gana el premio Work Experience ETSIQ-SCA

BQ.
24/02/2017

La ingeniera química por la URV, Anna Navarro, ha ganado el premio Work Experience ETSIQ-SCA, del importe equivalente a la matrícula del Máster en Ingeniería Química que está cursando en la URV. La entrega se otorgó en un acto celebrado el 21 de febrero en la sede de la empresa, en Valls. Asistieron el director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Química (ETSEQ), Josep Bonet y el vicerrector de Transferencia e Innovación de la URV, Miquel Àngel Bové, el subdirector de la ETSIQ, Allan Mackie y el coordinador del Master en Ingeniería Química, Frank Stuber. También participaron Pere Marc Franquet, responsable del Young Talent Program de SCA, quien reivindicó la importancia del acuerdo entre el ETSIQ y la empresa al permitir a los estudiantes iniciarse en el mundo laboral y ver recompensado su esfuerzo académico.

Toni Mata, site manager de la planta de SCA en Valls y encargado de entregar el premio, mostró su satisfacción por participar en una iniciativa como ésta, "que nos permite seguir de cerca y fomentar el talento local, en este caso de la mano de una institución como la URV y el ETSIQ ". Además de hacer un reconocimiento a los estudiantes, Mata destacó que este premio también resulta beneficioso para el resto de las partes implicadas: "Nos da la oportunidad de incorporar nuevos activos que llegan con ganas de aprender, pero también de aportar y poner en práctica lo que ya se ha aprendido, y todo con la mirada puesta en alcanzar la excelencia técnica que resulta imprescindible para SCA a la hora de generar productos de alta calidad ".

Guillem Bas, estudiante de 23 años que recibió el premio en la pasada edición, también participó en el acto, donde cedió el testigo a Navarro y compartió su experiencia después de completar un año de prácticas en la planta de SCA en Valls: "El premio Work Experience da una muy buena oportunidad para trabajar en una empresa de referencia de la zona y además supone un sello de calidad de cara a la futura vida laboral", explicó. El premio Work Experience permitirá a Anna Navarro realizar prácticas remuneradas durante un año en la planta de SCA en Valls, concretamente en el área de Papel Making, tarea que compaginará con sus estudios de Master en la URV.


Ver más noticias de Quí­mica con las personas