Quí­mica con las personas
Messer y ETSEQ entregan el Premio Work Experience

Messer y ETSEQ entregan el Premio Work Experience

BQ.
23/02/2017

El 22 de febrero se ha celebrado la entrega del Premio Work Experience Messer – ETSEQ en su segunda edición. El acto, que se celebró en el Campus Sescellades de la Universitat Rovira i Virgili (URV), fue presidido por el Dr. J. Manel Ricart, Vicerrector de Política Científica e Investigación de la URV, el Dr. Josep Bonet, Director de la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Quimica (ETSEQ) y Rubén Folgado, Director Técnico de Messer Ibérica.

 

La ganadora, Soraya Rodríguez, agradeció a la empresa el apoyo económico para sus estudios de máster de ingeniería química y la posibilidad de hacer prácticas y realizar su trabajo de fin de carrera en la empresa.

 

Este premio es un indicio más de la estrecha colaboración que une al fabricante de gases industriales Messer Ibérica con la ETSEQ que tiene como objetivo promocionar los estudios de ingeniería química y reconocer el talento en este ámbito.

 

Josep Bonet indicó que “gracias a empresas como Messer podemos ofrecer una experiencia práctica única a nuestros estudiantes y acercarlos a sus futuros empleadores”. Agradeció la inversión de las empresas que comparten el programa Work Experience para los estudiantes de máster de la ETSEQ. Una inversión que no tiene beneficio directo para las empresas, pero que ofrece una gran oportunidad para la formación de los estudiantes.

 

El Vicerrector de la URV, J. Manel Ricart, subrayó en su discurso la importancia de esta iniciativa que es un claro win-win entre empresas, universidad, estudiantes y la sociedad en general. Agradeció la visión local de Messer y su apuesta por el desarrollo del talento de la universidad. Añadió que el sector químico es un ejemplo de un proceso innovador que ayuda al desarrollo económico y crea puestos de trabajo.

 

Durante el acto al que acudieron estudiantes y profesores así como representantes de Messer, David Fernández, exalumno de la ETSEQ e ingeniero de Messer Ibérica hizo una ponencia sobre el proyecto de doctorado industrial en que trabaja actualmente. El objetivo de este proyecto es la optimización de los procesos de producción del gasista basada en un modelo matemático para operar las plantas con mayor eficiencia energética.

 

Rubén Folgado, Director Técnico del gasista, hizo constar que la colaboración con la ETSEQ ha aportado a la empresa ingenieros con altas competencias técnicas que aportan resultados inmediatos. Felicitó a Soraya por el premio conseguido que le ofrecerá la posibilidad de crecer y formarse como profesional y le animó a “hacer su aportación al lema de nuestra empresa de hacer las cosas cada día un poco mejor”.


Ver más noticias de Quí­mica con las personas