Quí­mica con las personas
La Pobla ya tiene la Avenida de la Química

La Pobla ya tiene la Avenida de la Química

BQ.
06/02/2017

La Pobla ha vivido uno de los actos más destacados de su Fiesta Mayor de invierno: la inauguración de la nueva Avenida de la Química. El Ayuntamiento de La Pobla ha llevado a cabo este proyecto sobre el tramo de la carretera T-750 comprendido entre la rotonda de acceso a la A-27 y el polígono industrial, y ha sido financiado por el consistorio "con los ingresos percibidos del convenio urbanístico alcanzado por las 17 industrias y propietarios de los terrenos del polígono ubicado en La Pobla ", según ha detallado el alcalde del municipio, Joan Maria Sardà.

 

Con este proyecto ya convertido en realidad, la industria, La Pobla y el resto de municipios vecinos ganan una vía que ve ampliada su calzada, lo que ha permitido doblar los carriles para cada sentido de circulación, en algunos tramos, y añadir zona de aparcamiento, en otros tramos. Además, se ha aprovechado para crear aceras equipadas con mobiliario urbano -bancos y papeleras-, así como se ha instalado una nueva red de pluviales, de agua potable, de alumbrado y de riego. Finalmente, se ha renovado la señalización de tráfico, tanto vertical como horizontal, y se ha ajardinado la avenida con la plantación de hasta 239 árboles. Todo ello ha supuesto actuar sobre una superficie de 30.600 m2, de los cuales 23.600 m2 corresponden a la calzada y el resto en la zona de aceras.

 

El acto inaugural, que ha tenido lugar en una carpa habilitada junto a la Avenida de la Química, ha contado con la presencia de más de 300 vecinos del municipio, así como también con destacadas autoridades del territorio, entre las que el secretario de Infraestructuras de la Generalitat, los alcaldes de El Morell, Perafort y Constantí, el jefe del Área Básica Policial del Tarragonès del cuerpo de Mossos, el presidente de la AEQT y director del Complejo Industrial de Repsol en Tarragona, la directora general de la AEQT, el presidente de de FEIQUE y de Dow Chemical Ibérica y el presidente de Repsol.


Ver más noticias de Quí­mica con las personas