Actualidad
Covestro invertirá en Tarragona 3 millones de euros en un hub logístico

Covestro invertirá en Tarragona 3 millones de euros en un hub logístico

BQ.
01/02/2017

El nuevo centro logístico, que se prevé que esté finalizado en la segunda mitad de 2017, servirá para satisfacer la demanda de ácido clorhídrico, un producto que se utiliza en diversas aplicaciones como el tratamiento de metales, de aguas, en química básica y en detergencia. El nuevo centro, que dará empleo a 15 personas,  funcionará a modo de hub logístico, importando el producto, vía ferrocarril, de otras plantas de Covestro en Alemania hasta Tarragona, desde donde se llevará a cabo su distribución.

 

La noticia se ha hecho hoy pública en el marco del primer aniversario como empresa independiente del grupo Bayer. Este anuncio vendría a ser una alternativa que presenta la compañía al cierre de su planta de MDI en La Canonja, en la que trabajan 120 personas, y que está previsto para finales de este año. En este marco, Firenze subrayó que Covestro sigue estudiando otras alternativas específicas que puedan suplir la afectación de reducción de plantilla que supone el cierre de la planta de MDI.

 

Andrea Firenze, director general de Covestro en España ha manifestado que “el nuevo hub refuerza nuestro compromiso de seguir operando en el parque industrial de Tarragona y es prueba de la apuesta del grupo por el mercado español”. En esta línea, Firenze ha recalcado que su compañía “busca nuevas oportunidades para que sus partners vengan a Tarragona”. Precisamente el site de Covestro, junto al que se encuentran Elix Polymers, Kemira y el operador logístico Bertschi, dispone de suficiente terreno para coger nuevas industrias que puedan beneficiarse del emplazamiento al ofrecer servicios tales como el suministro de energía, infraestructura e instalaciones de medio ambiente y seguridad. Entre los planes de la compañía se encuentra la futura incorporación de nuevas empresas al parque.

 

 

Nuevos vínculos con Latinoamérica

 

Firenze también ha comunicado un nuevo logro en el proceso de internacionalización de la actividad de la Casa de Sistemas de Tarragona, especializada en la fabricación y comercialización de sistemas de poliuretano, que ha reforzado su presencia internacional con la producción y venta a países de Latinoamérica. “Hemos aprovechado las sinergias existentes con empresas Covestro y la afinidad cultural e idiomática en dicho continente”, afirmó. Así, además de a España y Portugal, actualmente la Casa de Sistemas de Tarragona da cobertura a varios mercados europeos, el norte de África y Latinoamérica.

 

Andrea Firenze también aprovechó el encuentro para hablar de la situación actual y futuro del centro de Covestro en Barcelona (Zona Franca). La fábrica, que recientemente celebró su 50 aniversario, se dedica a la fabricación de resinas y a la producción de recubrimientos, tratamientos de textiles y tejidos, dispersiones acrílicas y poliuretanos, además de acoger la sede de la división CAS, que desarrolla productos de altas prestaciones respetuosos con el medio ambiente. A finales de 2016, la compañía anunció la incorporación de una nueva línea de producción de dispersiones de poliuretano para el revestimiento de textiles, tejidos y sectores especializados.

 

Con una facturación de 12.100 millones de euros en el año 2015, Covestro se cuenta entre las mayores empresas de polímeros del mundo. Sus negocios se concentran en la fabricación de polímeros de alto rendimiento y en el desarrollo de soluciones innovadoras para productos pertenecientes a muchos ámbitos de la vida diaria. Los clientes más importantes de la empresa son el ramo automotriz, las industrias eléctrica y electrónica y los sectores de la construcción, el deporte y los artículos de tiempo libre. Covestro, antigua Bayer MaterialScience, fabrica sus productos en 30 sedes repartidas por todo el mundo. En ellas trabajan, según cifras de finales de 2015, unas 15.800 personas (cálculo hecho en función de puestos de trabajo a tiempo completo).


Ver más noticias de Actualidad