Actualidad
El Govern autoriza a Ercros a ampliar producción de cloro en Vila-seca

El Govern autoriza a Ercros a ampliar producción de cloro en Vila-seca

BQ.
31/01/2017

La Conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat ha aprobado la modificación de la autorización ambiental de la fábrica de Vila-seca I de Ercros, solicitada por la compañía para ampliar la capacidad de producción de cloro de la planta de electrólisis con tecnología de membrana hasta las 120.000 toneladas al año y cesar la actividad de la actual planta de electrólisis con tecnología de mercurio, que la ley prohibirá en diciembre.


En un comunicado, Ercros ha afirmado que esto implica el simultáneo cese de la actividad de la actual planta de electrólisis con tecnología de mercurio. Además, está poniendo todo su esfuerzo para cumplir con el objetivo de poner en marcha la nueva capacidad antes de acabar este año para sustituir en el plazo legal la actual planta de producción de cloro con tecnología de mercurio, que tiene como límite el 11 de diciembre de 2017. 


La empresa espera que las diferentes administraciones tengan "el mismo grado de exigencia que muestran con Ercros a la hora de resolver posibles solicitudes de prórroga de la fecha máxima citada por parte de otros productores de cloro", y asegura que, de no ser así, "las decisiones administrativas supondrían una grave interferencia que distorsiona las condiciones de competencia de este mercado".

 

El plan incluye otras actuaciones en Vila-seca 1 como son la construcción de una nueva unidad de concentración de sosa y la ampliación de la capacidad de producción de las plantas de hipoclorito de sódico y de ácido clorhídrico, que ya han entrado en funcionamiento.


Ver más noticias de Actualidad