Quí­mica con las personas
Dow abre sus puertas en La Pobla para mantener viva la tradición del Lledó

Dow abre sus puertas en La Pobla para mantener viva la tradición del Lledó

BQ.
30/01/2017

Dow Chemical Tarragona recibió, el pasado sábado por la mañana, cerca de 160 habitantes de La Pobla de Mafumet que, en el marco de su Fiesta Mayor de invierno, cumplieron un año más con la tradicional visita al monolito de la Virgen del Lledó. De hecho, con esta ya son 35 las ediciones que suma este acto imprescindible en el marco de las celebraciones de Pobla en honor a su patrona. 

La visita consiste en la reunión de anfitriones e invitados el punto simbólico donde, hasta el año 1801, las ruinas de la ermita de Sant Joan del Codony acogieron la imagen de la Virgen del Lledó, patrona de La Pobla. Se trata de una talla de madera del siglo XIII que actualmente es venerada en la iglesia parroquial del municipio.

Los terrenos que acogían las ruinas de la ermita son los que actualmente ocupan las instalaciones de Dow Chemical en el polígono norte. De hecho, desde su implantación en terrenos aldeanos hace 35 años, se ha mantenido la tradicional visita al monolito de la Virgen del Lledó por parte de los vecinos y vecinas del municipio aldeano. 

En cuanto a la visita realizada este pasado sábado, la comitiva aldeana estuvo encabezada por su alcalde, Joan María Sardà, así como para el resto del consistorio y por el rector de la parroquia de La Pobla. Todos ellos, junto con los vecinos y vecinas inscritos para la visita, fueron recibidos por el director del complejo industrial de Dow Tarragona, Jaume Sariol, así como por el director de Sostenibilidad e Infraestructura, Ignacio Cañagueral; de Comunicación y Relaciones Institucionales, Pitu Boronat; y del Complejo Norte, Eduardo Gadea. Anfitriones e invitados compartieron este tradicional y emotivo acto de visita, oración y ofrenda floral alrededor del monolito.

 


Ver más noticias de Quí­mica con las personas